De barcos, fans y series en general

De allende las Americas, no solo me traje mi posgrado en física nuclear y un ingles, para manejarme en casi toda ocasión sino que me aficione a seguir ciertos grupos de música y actores. Formaba parte de eso que mis sobrinos llaman ahora Fandom. No me entendáis mal, no fui una groupie , pero a punto estuve de convertirme en una. Yendo a conciertos, comprando camisetas, al cine a ver todas las películas donde salia el moceton de turno que me hacia arder las entretelas. Que tiempos.

 

Ahora, con esto del internes, y con mis sobrinos que me recomiendan series con mocetones guapetones , es muchísimo mas fácil y cómodo, que ya no tengo la cadera para ir pegando botes por ahí. Es muy rápida la comunicación y el acceso a la información sobre series y actores. Mas, cuando acabo de descubrir Tuiter, allí esta todo el mundo, y se puede dejar algún mensajillo subido de tono al moceton o simplemente mantenerte al tanto de lo que hace o deja de hacer. Es una gran herramienta para el “fandom”.

 

No nos llamemos a engaño, el motivo ultimo para hacer una serie no es contar una historia que a alguien se le ha ocurrido a altas horas de la madrugada , donde todo parece divertido. El objetivo es hacer dinerito, y cuanto mas mejor. Se estrena una serie , si tiene audiencia, la cadena podrá vender espacio publicitario para emitir en los intermedios y todos ganan parne. Pero hay que tener al fandom contento. Si se les trata bien, tienen poder para poder renovar una temporada mas la serie esa que esta pendiente de un hilo, con peticiones en internes o manifestaciones en la puerta de los estudios . Ellos también darán a conocer la serie con videos en Yutube. En resumen haran ganar mas dinerito a la cadena, a los productores y a los actores.

Otro aspecto es el engaño puro y duro. Los productores encargan guiones y establecen las directrices de los personajes, a donde tienen que ir, que vestir, como ir al baño, como convocar a Cthulhu….y , de vez en cuando les da la ventolera y en el ultimo minuto lo cambian todo , hacen retroceder a los personajes y los llevan para Cartagena cuando iban a La Coruña.

 

La reaccion general es la del rechazo. Se cancelan pedidos de libros , se deja de ver la serie, se deja de ir al cine. En el caso de una serie se mandan tuis al director del capitulo que no ha gustado , y si la semana siguiente sigue la trama por el mismo lado, se vuelve a liar parda, asi , hasta que si hay suerte se rectifica y se vuelve a la senda original. Si no ocurre esto, el fandom emigra hacia otras latitudes cual aves migratorias y se deja de ganar dinerito. Es harina de otro costal , cuando un actor se carga con cuatro palabras un fandom que le ha permitido tener trabajo cuatro o cinco años

 

Productores de series del mundo, si alguno lee esto , si vais direccion La Coruña, llegar a la Coruña, no cambieis la direccion en el ultimo minuto. Por que el dinerito se va….

 

Os dejo, que con los calores apetece una infusion fresquita y la mia se calienta. 

Image

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s