Porqué la última idea “brillante” de la NBC te afecta

Queridos sobrinos míos, sobrinos en general del mundo. Hoy me he levantado escuchando el canto de los tordos que rodean mi ventana y esta noticia:

NBC sobre la serie Constantine

En resumidas cuentas. La NBC decide que al adaptar el personaje de comic de Constantine, además de quitarle su hábito de fumar le quita su hábito de irse al lecho con hembras y machos por igual. Y eso, mis amados pedacitos de trocitos de cachitos, es algo que nos afecta a todos y por lo que deberíamos quejarnos o por lo menos, tener en cuenta que no es algo bueno.

Me imagino que algunos (quiero pensar que muy pocos) pensareis que eso da igual, que no os importa o no os afecta y que qué mas da si el buen hombre es gay, bi, pansexual, hetero, etc… Muy sencillo. Porque si a nadie le importa los problemas de otros, los que no les afectan a ellos directamente, estaríamos todos muertos. Si, si. Un terremoto asola un pueblo y mueren todos. A alguien le importa esto y se pone a trabajar en un sistema de detección de terremotos para poder avisar a la gente que evacúe la zona antes de que ocurra. Quien inventó la vacuna para la malaria, en algún momento de su vida le tuvo que importar la salud de la gente que no era él para ponerse a investigar y crear vacunas. Y así ad infinitum (no, no hablo en latín porque nací cuando aún se hablaba, no seais irrespetuosos con mis canas).

Podeis pensar que no es lo mismo. En los casos anteriores que he puesto estábamos hablando de vidas humanas que se han salvado y en principio el asunto que nos trae aquí no tiene que ver con algo que se debata entre la vida y la muerte. Estamos hablando de derechos y de tolerancia. Si a todos nos diera igual lo que no nos afecta, probablemente muchos derechos (de voto, de los trabajadores, de huelga, etc..) o no se habrían conseguido o habría costado mucho más obtenerlos porque está claro que en estos casos se manifiestan a los que les afecta, pero el apoyo de gente a la que sin afectarle, también se muestra solidario, seguro que daño no ha hecho, sino probablemente todo lo contrario. Si tu tienes un seguro médico privado, ¿no te afecta ver las noticias de gente pasándolo mal por el estado de la salud pública? Debería afectarnos a todos.

Bueno, volviendo al tema. Es cierto que en comparación con algunos de los ejemplos que he puesto, parece que la bisexualidad de un personaje de una serie de televisión sea algo pequeño y sin importancia. Parémonos a pensar. El productor ejecutivo de la serie, el señor Cerone, afirma que la bisexualidad de Constantine  podría mostrarse en “20 años” o así, lo cual me parece de una condescendencia preocupante. Mucha gente dirá que da igual si el tío es bisexual o no. Y yo digo, si da igual, pues que lo sea, ¿no? Es necesario que lo sea porque se necesita una NORMALIZACIÓN en la televisión de algo que ya de por si, es NORMAL. No entiendo porqué esa necesidad de hacer de algo normal una cuestión extraordinaria y fuera de lo común. Esas tramas en las que el centro de atención, lo escandaloso es que un personaje sea gay… creo que ya deberíamos crecer como sociedad para que queden en algo del pasado. Que no ser hetero sea visto en películas y series como algo tan normal y sin importancia como ser Capricornio o cambiarse los calcetines. Se necesita la normalización de la sexualidad de cada uno para evitar odio homófobo. Para evitar agresiones que destrozan vidas. Para evitar dolor y miedo.

Y terminando ya. Todo esto nos afecta a todos porque tal vez la persona que encuentre un tratamiento 100% eficaz contra algún tipo de cáncer sea un chico no hetero. Uno que no se haya tenido que suicidar porque la presión era demasiada. Y porque luchando por los derechos humanos de unos, estamos luchando por los derechos humanos de todos. Se empieza por esto, pero se puede ampliar a otros ámbitos. Ámbitos que puede que si que te afecten directamente.

John y probablemente un directivo de la Nbc o algo...

John y probablemente un directivo de la Nbc o algo…

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s